es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [4207] 
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
info
Idioma:
Recreativa: SEGA
Género: Arcade
Tipo: Beat 'em up
Distribución: Comercial
Precio: 1200 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Tortugas Ninja
Double Dragon II The Revenge
Ghost
 
equipo de programación
Programa original: Activision
Versión MSX: Isidro Gilabert (Zydro) y David Herrero (Dabyd)
Gráficos MSX: Mak Computer Graphics
Música MSX: Alberto J. González (Mc Alby)
comenta
Nombre: 

Suma 8+5
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 5
8 1
7 2
6 1
5 1
4 1
Puntuacion 7.91
Puntuacion 6.6
karnevi · review computeremuzone
Lo cierto es que tenía controladas diversas conversiones realizadas por equipos españoles de best-sellers extranjeros; algunas de ellas ya publicadas en la página, otras en espera. Pero he de reconocer que Altered Beast no estaba entre ellas... O lo estaba y se me había olvidado, que son muchos años ya desde aquellos primeros tiempos en los que la página de juegos de CEZ se dividía entre juegos españoles, remakes y conversiones españolas de juegos extranjeros (sección que nunca llegó a tener contenido, por desgracia, y que desapareció en una de las muchas reestructuraciones que hice, años después).

Está claro que en Erbe/MCM no iban a dejar escapar la oportunidad de brindar el megahit de SEGA a la mayor cantidad de usuarios posibles, y en el Reino Unido (8 y 16 bits), Estados Unidos (PC) y Japón (consolas) ya habían hecho casi todo el trabajo; pero faltaban los sufridos usuarios de MSX, siempre expectantes ante una decisión de última hora que no les dejase en el olvido.

New Frontier fue la encargada de llevar a cabo la conversión, podemos suponer que directamente desde la versión Spectrum. Lo que en el ordenador de Sir Clive era un juego tremendamente colorista, rápidas animaciones y buena música, pero con un scroll deficiente, en MSX no mejora precisamente.
Más o menos es lo mismo, pero con dos puntos negativos y uno positivo. Este último es la música, que probablemente es mejor que la de Spectrum; a pesar de hacer uso del chip AY en ambos casos, quizá la de McAlby suene algo mejor.
En el plano negativo, hay que destacar en primer lugar la consabida conversión directa, que hace que lo que era un sorprendente y agradable colorido para los spectrumeros, se convierta en un refrito de atributos para los de MSX. Y en segundo lugar, las animaciones de los protagonistas son bastante más lentas, lo que unido al scroll heredado, hace que la experiencia a la hora de jugar sea algo tediosa.

Pero bueno, a pesar de que no resultó un gran trabajo, por lo menos los usuarios de MSX pudieron disfrutar del juego... Y gracias a una compañía española.
7.8
8.1
5.2
8.7
6.6
Autor: karnevi

Creada: 16/07/2013
Modific.: 25/05/2019

Visitas: 24150 (#360)
Agradecimientos:
Araubi (carátula y manual)

Fabio Albergaria (mapa MSX)
pantallas
intro
intro
in game
in game
intro
intro