karnevi · review computeremuzone
Cuando un juego de MSX no venÃa de Japón, era muy probable que fuese una conversión directa de Spectrum. Eso lo sabÃan todos sus usuarios, pero también sabÃan que aun asà el juego podÃa valer la pena o ser una auténtica... pena también.
En el caso que nos ocupa, desgraciadamente se trata del segundo grupo, lo que se añade al hecho de que la original ya no era demasiado buena. Javier Vila Lugo no consiguió hacer algo que pudiese pasar el corte, y desde la deplorable música, lejos de la normalita de 128K de Spectrum, hasta el movimiento infernalmente lento, todo es peor de lo que podÃamos esperar.
Por no tener, no es que no tenga algún detallito de color en el marcador, es que cogieron el colorido logo original y lo dejaron blaco como la nieve. Y lo que podrÃa ser algo sin importancia resulta más que grave, cuando era norma que los conversores habituales intentaran introducir elementos diferenciadores en esas partes fijas de la pantalla, aprovechando las mayores posibilidades de estos ordenadores.
La recreativa de Tecmo de 1987 (ya era veterana cuando se llevó a cabo su salto a ordenadores) no tuvo, precisamente, una aparición memorable en MSX.
Agradecimientos:
Ladderman (mapa Spectrum)
Martos (juego)