karnevi · review computeremuzone
Martech era una compañía británica que había logrado el éxito con algunos de sus juegos ('Nemesis', 'Vixen', 'Nigel Mansell'...), pero que también había saboreado el fracaso alguna que otra vez (la versión Spectrum de 'Uchi Mata' es el caso más recordado).
Sea como fuese, no habían logrado colocarse entre las compañías top, y por ello en 1989 decidieron dar un volantazo, cambiar de nombre y pasar a ser Screen 7. Fue una aventura breve, pues no pasarían de ese año, pero les dio tiempo a publicar un puñado de juegos. El inicial, con el que pretendían consolidar ese golpe de timón, fue el juego que hoy comentamos, basado en la película que llevó a la fama a Steven Spielberg en 1975.
Se trata de una recreación bastante fiel de la película (todo lo fiel que puede ser en 48, 64 o 128k), pero quizá un poco sosillo.
A esa monotonía se unen, en la versión MSX, los gráficos portados de la versión Spectrum y la ausencia de sonido (en Spectrum 128k sonaba la melodía original), lo que hace aún más descafeinado el conjunto.
Eso sí, por lo menos la velocidad es más que aceptable, y se deja jugar.
Agradecimientos:
Ladderman (mapa Spectrum)