karnevi · review computeremuzone
Agamenon3 se preguntaba en la ficha de la primera entrega de la saga,
Eco-Kid - Rescate en el Ártico si valía la pena sentarse a jugar el juego o era más de lo mismo, pues el desarrollo y características técnicas eran muy similares a otros juegos de Island Dream, como
Kome Bumb o
Sila's Quest.
Pues si no quieres caldo, toma seis tazas, y Eco-Kid se convirtió en una saga de la que esta es la segunda parte (solo hemos localizado tres, pero los autores hablan de cinco o seis entregas).
Si era más de lo mismo el primero, podéis imaginar que este no contribuyó a abrir nuevos caminos en originalidad o innovaciones técnicas. Se trataba de juegos de quiosco, y uno no se paraba a pulir el juego, sino a introducir pequeñas variaciones que hiciesen que la inversión de tiempo y dinero fuese rentable.
El estilo "amiguero" es inconfundible, como lo es en el resto de juegos del grupo de esta época. Y tiene mucho sentido, porque los orígenes de Island Dream están en
New Dream Games, bajo la que realizaron el mítico
La Noche de Walpurgis, un juego que estuvo a punto de ser publicado por
Opera Soft en el ocaso de la compañía.
Corría el año 1997 cuando apareció este juego... Una buena oportunidad para los nostálgicos del Amiga de sentir algo parecido a lo que sentían cinco años atrás... Aunque las cosas hubiesen cambiado mucho.