es   en | envíanos un correo |    
Tie Break Tenis 98'  · Tie Break Tennis  
karnevi · 10/01/2021 · 3822 visitas [#1142]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [4] Media [1] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info PC DOS [29] 
info
Idioma:
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
 
equipo de programación
Autor: César Valencia Perelló
Coordinador: Jorge Rosado
Programadores: Luis F. Fernández, Fernando Pérez
Animaciones 3D: Pedro P. Aullo
Gráficos 2D/3D: Rafa S. Gago, Rafael Barraso, Carlos Cabañas, José Fernández, Juan Suárez
Música: Víctor Segura
Sonidos: Daniel Navarro
comenta
Nombre: 

Suma 8+4
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
6 1
Puntuacion 6.00
Puntuacion 7.7
karnevi · review computeremuzone
Si la década de los ochenta la tengo bien amueblada en mi cabeza, en lo que a juegos españoles se refiere, no ocurre lo mismo con la siguiente... Y es que lo que nos ocurre en la infancia y la adolescencia, ya lo sabemos, deja más marca.

Pero que el desinterés por los videojuegos fuese creciente en mi caso, no quiere decir que los profesionales que se dedicaban a esto dejasen de hacerlo, como es obvio. Y como ya he comentado alguna vez, de las cenizas de Diabolic surgió Digital Dreams Multimedia, que nos dio alguna que otra satisfacción, para acabar desapareciendo una vez más, en algún momento entre 1997 y 1998. World Rally, el último juego de la compañía, es el eslabón perdido entre DDM y Hammer Technologies, la empresa que ocupó el sitio de aquella y Noria Works... A menos que alguien nos corrija, porque en la caja no se menciona a Hammer, pero internet está lleno de referencias. Un poco lío para mí, como os decía al principio.

Dicho esto, Hammer lanzó algunos productos de calidad. Se nota que le pusieron ganas, y que venían con la lección aprendida. Atrás quedó la época de los kioskos, dando paso a cuidadas presentaciones y juegos muy exportables (ya lo eran los de DDM y Noria, todo hay que decirlo).

Este Tie Break fue uno de ellos. DDM ya había lanzado Virtual Tenis dos años atrás, y se ve que a alguien por aquellos lares le apetecía sumergirse totalmente en el mundo de las tres dimensiones. Hasta la fecha no conocemos los nombres de los creadores de ninguno de los dos, por lo que tampoco podemos especular más sobre el tema.

Si te gusta el tenis te gustará, porque lo cierto es que, a pesar de ciertos movimientos algo toscos, se deja jugar perfectamente. Buena ambientación, gráficos agradables (aunque en aquella época yo seguía rezando por la desaparición de los polígonos) y mucha diversión es lo que os espera.

Tiempo después se lanzaría una segunda parte, Tie Break Tennis 2.

Teniendo en cuenta su año de lanzamiento, por cierto, no nos extrañaría que se tratase de uno de los últimos juegos que se hicieron para MS-DOS.
7.3
7.5
8
8
7.7
Autor: karnevi

Creada: 10/01/2021
Visitas: 3822 (#1142)

pantallas