King of Pong (Kantxo Design 2010) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 11/06/2010 · 14315 visitas [#734] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [2] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [1] Anuncios [3] Desarrollo [1] Solución Vídeos [0] Carátulas [2] Media [0] Créditos Coments [8] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [3041] 
info SPECTRUM [2474] 
info
Idioma:  
Género: Arcade
Distribución: Amateur
Sitio: Página web
Foro: Ver hilo | Regístro
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 4
8 4
7 3
6 4
5 2
4 3
3 2
2 3
1 10
Puntuacion 4.6
Puntuacion 6.3
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autor: Ricardo Cancho Niemietz
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+9 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
¿Os acordáis de Ricardo Cancho? Seguro que sí. Pero si no caéis, quizá lo hagáis si os decimos que firmaba muchos de sus trabajos como "Kantxo Design". ¿Ahora sí?

Ricardo fue uno de los más prolíficos grafistas de Topo soft, donde dejó su impronta en títulos como Coliseum o Silent Shadow. No obstante, también trabajó para otras compañías, siendo el autor de los gráficos de Sol Negro para Atari ST, sin ir más lejos.

Hace unos meses, Ricardo sintió la nostalgia y se introdujo en el mundillo retro, dejando multitud de comentarios sobre los juegos en los que participó (en sus fichas los encontraréis) y concediendo una extensísima entrevista para la página El Mundo del Spectrum.

Pero, no contento con eso, ha decidido dar un paso más y entrar de lleno en la programación. De ese ímpetu creativo ha salido "King of Pong", un juego que es, por entero, obra suya, y en el que ha contado con la ayuda del Team Siglo XXI y otros conocidos miembros del mundillo.

Se trata de una revisión del clásico de los clásicos, el mítico "Pong", en el que se nos invita a librar unas cuantas batallas con el amigo que prefiramos, para lo que contaremos con multitud de items que nos harán la vida más sencilla.

Lo mejor es, sin duda, el apartado gráfico, donde el juego es soberbio. Una auténtica explosión de color que hará las delicias de cualquier buen aficionado al ordenador de Sinclair.
También destaca la cuidada presentación, con una bonita carátula (de muy estilosa maquetación) tanto en inglés como español, lo mismo que ocurre con el extenso manual.

En el lado negativo, la escasez de sonido, que no se pueda jugar contra la máquina y el parpadeo de la bola, circunstancias todas ellas ampliamente comentadas en los diversos foros del mundillo retro.
¿Son aspectos que deslucen definitivamente el juego? Creo que no. Ricardo ha comentado, por activa y por pasiva, que es el juego que quería hacer, que es su primer juego y que no disponía de más memoria para añadir las cosas que se echan en falta. Además, tengamos en cuenta la época en la que estamos, donde cada título que aparece debe ser recibido, sin duda, con grandes dosis de satisfacción, habida cuenta de que estamos hablando de juegos para un ordenador cuya vida comercial termino hace ya casi dos décadas.

Además, y por si fuera poco, han sido anunciadas versiones para los otros ordenadores de 8 bits, aún sin fecha de salida.

Disfrutemos, por lo tanto, de lo que tenemos, y esperemos que este "King of Pong" sea el primero de muchos otros juegos.
Nota:
Para verlo funcionar en las mejores condiciones posibles, ejecutadlo con el emulador ZXSpin, siguiendo las instrucciones que el autor nos da en el manual del juego.
9
5
6.5
6.5
6.3
Autor: karnevi

Creada: 11/06/2010
Visitas: 14315 (#734)

Agradecimientos:
Ricardo Cancho (por mantenernos informados del desarrollo y su lanzamiento, así como por el material extra)
pantallas
loading screen
loading screen
menu
menu
select weapons
select weapons
in game
in game