SWIV
S.W.I.V.
pantallas
3 (3 disponibles)
Vídeo aleatorio
2 disponibles
MSX (walkthrough)
análisis computer emuzone
Publicado el19/04/2019
Secuela oficiosa de "Silkworm", un magnífico arcade en el que un helicóptero y un jeep se enfrentaban a los enemigos en equipo, SWIV (Silkworm IV, SilkWorm in Vertical o Special Weapons Interdiction Vehicles) cambia la perspectiva horizontal por el scroll vertical, para seguir proporcionando horas de diversión masacrando enemigos.
Lanzado en 1991 con los sistemas de 16 bits como objetivo principal, fue portado a Spectrum originalmente por la propia compañía creadora de aquellas.
Como en otras ocasiones, la versión MSX se la encargó Dro Soft a un equipo de programadores españoles, en este caso Javier Fáfula y Gonzalo Suárez, que se habían especializado en aquella época en conversiones express para MSX y PC.
La novedad del asunto, algo que también se dio en algún otro caso, fue que Fáfula también convirtió el original de Spectrum a Amstrad CPC, viendo esta versión la luz también fuera de nuestras fronteras.
Ambas versiones españolas, como digo, son conversiones directas de la de Spectrum, con las limitaciones en los gráficos que ello conlleva. Aun así, esto no debe impedir disfrutar de la acción y diversión del juego, aunque está claro que la desluce un poco.
Lanzado en 1991 con los sistemas de 16 bits como objetivo principal, fue portado a Spectrum originalmente por la propia compañía creadora de aquellas.
Como en otras ocasiones, la versión MSX se la encargó Dro Soft a un equipo de programadores españoles, en este caso Javier Fáfula y Gonzalo Suárez, que se habían especializado en aquella época en conversiones express para MSX y PC.
La novedad del asunto, algo que también se dio en algún otro caso, fue que Fáfula también convirtió el original de Spectrum a Amstrad CPC, viendo esta versión la luz también fuera de nuestras fronteras.
Ambas versiones españolas, como digo, son conversiones directas de la de Spectrum, con las limitaciones en los gráficos que ello conlleva. Aun así, esto no debe impedir disfrutar de la acción y diversión del juego, aunque está claro que la desluce un poco.
Comentarios de usuarios
Ver todos (2)
En MSX pone "exclusivamente 128k" y "MSX/MSX2" cuando no conozco ningún MSX1 de 128k, es lo que pasaba cuando hacian ports sin fijarse en los detalles...
Es un buen juego, una lástima no haber aprovechado el MSX para que se viera mejor.
AFILIADOS
×











Programa & SFX: Ken Murfitt
Gráficos: Tahir Rashid
Versión Amstrad CPC: Javier Fáfula
Versión MSX: Javier Fáfula, Gonzalo Suárez "Gonzo" (Masters Assembler Developments)