Destroyer

pantallas 2 (3 disponibles)
Vídeo aleatorio 1 disponible
Gameplay
análisis computer emuzone
karnevi
Análisis
karnevi
Publicado el21/06/2020
Si no me equivoco, Destroyer fue el primer videojuego español de la historia. Se trata de un puesto que en el imaginario de muchos ocupa La Pulga (Bugaboo), pero como podéis contemplar en su ficha, el juego de Cidelsa llegó a los salones recreativos en 1980.

Wyz se embarcó en el remake para MSX porque suponía un reto técnico. O lo imagino, porque lo conozco desde hace más de veinte años, desde que añadía intros a los primeros juegos que estuvieron disponibles en CEZ para el ordenador japonés (esa, y no otra, debe ser la razón por la que estoy acreditado, ya que poco feedback le di con el juego, pero ¡gracias!)

Y aquí el objetivo (que como no tengo ni idea de programación, desconozco si era también un reto) era que la pantalla del MSX emulase la de la recreativa; es decir, que su disposición fuese vertical, más alta que ancha.

La tecnología del año 80 es perfectamente emulada por el MSX en un juego que fue uno más de los muchos matamarcianos que poblaron las salas de juegos en aquella maravillosa década, pero que cuenta con el añadido, como os decíamos al principio, de ser el primero que se hizo en España.
Juegos de CEZ
equipo de programaciónequipo de programación
Programado por José Vicente Masó (WYZ).

Créditos adicionales:

Cidelsa - el fantástico juego original
Jannone - magníficas herramientas gráficas
E.Robsy - ASMSX / pionero de la MSXDev
KNM - compositor del tema principal
Karnevi - apoyo
RetroWorks - apoyo
comentacomenta
Comentarios de usuarios Ver todos (2)
Cidelsa 25/05/2024
Primer videojuego español. Desarrollado en 1980 por Fernando Yago (Ferran Yago)
aki 22/06/2020
Diría que El Paracaidista de 1979 sería el primer videojuego desarrollado en España. Aunque finalmente se quedó en prototipo sin llegar a ser comercializado. Aunque creo que conserva la plac…
AFILIADOS