Commandos - Más allá del Deber - Beyond the Call of Duty (Eidos 1999) :: Computer Emuzone
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Commandos Más allá del Deber · Beyond the Call of Duty  
karnevi · 22/07/2021 · 886 visitas [#1484] 
 
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Idioma:  
Género: Estrategia
Distribución: Comercial
Saga: Commandos
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puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
6 1
Puntuacion 8.0
Puntuacion 9.2
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equipo de programación
Original Concept: Jorge Blanco, Ignacio Pérez Dolset, Gonzalo Suárez
Project Leader & Game design: Gonzalo Suárez
Software Design: Javier Arévalo, Jon Beltrán de Heredia Olazábal, Gonzalo Suárez
Lead Programming (Logic): Jon Beltrán de Heredia Olazábal
Lead Programming (Technology & Consoles): Javier Arévalo
Programming (Technology): Alex Camaño Alonso
Programming (A.I.): Fernando José Colomer Pérez, Elisa Fernández Alonso
Programming (Tools): José Maria Calvo, Arturo R. Montesinos, Julián Pérez
Programming (Missions): José Maria Calvo, Fernando José Colomer Pérez
Programming (Internal Engine): Vicente Ribes
Programming (User Interface & Allies): Jaime Cifuentes Olivares
Programming (Physics, Sound): Arturo R. Montesinos
Programming (Net): Unai Landa Bonilla, Arturo R. Montesinos
Programming (3D Support): Unai Landa Bonilla
Programming (Vehicles and Behavior): Francisco Ismael Raya Roa
Programming (Video Engine & Effects): Pablo Toledo
Chief Graphics Artist & Graphics Design: Jorge Blanco
Graphics Artists: Javier Abad, Humberto Cuenca, Óscar Cuesta García de Leonardo, Daniel Estival Hernández, Jorge Fernández Meléndez, José F. Bermejo Fernández Salinero, Fernando Huélamo, Javier Soler
Additional Graphics: Rafael Barraso, Javier García-Lajara Herrero, Marcos Matías Martínez Carvajal
Video Post: Harmonia Carmona
Chief Mission Design: Armando Sobrado Cros
Mission Design: Jorge Luis Sánchez
Character Design & Lead Tester: Jorge Luis Sánchez
Testers: Alexandre Lepoureau, Gavin Skinner, Franklin Vasquez
Eidos UK Compatibility: Jason Walker
Music: Mateo Pascual
Producers: Michael Souto, Eric W. Adams
Special Thanks To: Holly Andrews, Rafael Barraso, Rafael Cobo, José María Espona, Ismael Garcia, Asier Hernáez, John Kavanagh, Alfredo Martín, Philip Morris, Jorge Gómez Mourelle, James Poole, Javier Reyes, Pedro Ruiz, Ricardo Sanchez, Guillermo Toston Bartolome, Tim Weaver, Javier García-Lajara Herrero, Michael Keane
Graphics (Manual): Peter Bagney
Eidos Interactive UK: Michael Souto, Tony Bourne, Alexandre Lepoureau, Tom Murton, Gavin Skinner, Karen Ridley, Jonathan Rosenblatt
Eidos Interactive US: Eric W. Adams, Michael McHale, Franklin Vasquez, Gary LaRochelle, John Arvay, Sacha Fernandes, Gary Keith
Eidos Interactive (Senior Producer): Grant Dean
Eidos Interactive (Localisation Manager): Flavia Timiani-Dean
Eidos Interactive (Localisation Co-Ordinator): Holly Andrews
Eidos Interactive (Marketing Executive): Lorna Evans
Eidos Interactive (Eidos Development Support): Rose Montgomery
Eidos Interactive (Technical Wizard): Lee Briggs
Eidos Interactive (Creative Services Manager): Rashon Chowdhury
UK Manual Design: A.C.E.
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karnevi · review computeremuzone
Un año después del mayor bombazo de la historia del videojuego español, Pyro Studios y Proein, junto a EIDOS, lanzaban al mercado lo que no fue una segunda parte al uso, sino una ampliación de misiones, con la peculiaridad de que no se necesitaba el juego original, sino que era plenamente independiente.

Commandos lo había petado, no cabía duda, y era lógico aprovechar el tirón. Podemos preguntarnos si era necesario sacar un juego completo a precio completo, o si hubiese sido mejor otra opción, pero lo que seguramente tenían claro los creadores es que los fans -que se contaban por cientos de miles- lo iban a recibir con los brazos abiertos.

Sus características son las mismas que el juego original, con misiones de mayor dificultad. Para cambios técnicos habría que esperar a 2001 con Commandos 2.
9.1
8.8
9.2
8.3
9.2
Autor: karnevi

Creada: 22/07/2021
Visitas: 886 (#1484)

Agradecimientos:
John; Abandonsocios (carátula España)
John; Abandonsocios (manual escaneado y transcrito Español)
Commandos HQ (truco Trucos)
Nadia Varkovsky (solución)
pantallas