Aaargh!
pantallas
4 (4 disponibles)
Vídeo aleatorio
2 disponibles
Amstrad CPC
análisis computer emuzone
Publicado el13/11/2011Modificación05/05/2024
Normalmente, cuando un juego se convierte de los 16 a los 8 bits, tienden a recortarse cosas, quitar fases, eliminar características... Son contadas las veces en que un producto se mejora al pasarlo a un sistema técnicamente inferior, pero es lo que sucedió en el caso de la conversión de Aaargh!, una recreativa basada en hardware Amiga, que a pesar de contar con unos gráficos bastante buenos y una idea divertida (copiando y ampliando a Rampage), su errático comportamiento en el control lo hacía poco más que injugable.
En ocho bits, aunque no es un juego super fácil, los controles responden como deberían, y si le agregamos una mayor presencia de objetos que recargan nuestra energía, el juego es mucho más llevadero que el original. Además (aunque no termine de ver el motivo), los decorados son completamente distintos a las versiones de 16 Bits.
Curiosamente, de entre todas conversiones “menores”, las dos mejores son las que Animagic programó para MSX y Amstrad. ¿Sorprendidos?, ¡yo también lo estoy!
En ocho bits, aunque no es un juego super fácil, los controles responden como deberían, y si le agregamos una mayor presencia de objetos que recargan nuestra energía, el juego es mucho más llevadero que el original. Además (aunque no termine de ver el motivo), los decorados son completamente distintos a las versiones de 16 Bits.
Curiosamente, de entre todas conversiones “menores”, las dos mejores son las que Animagic programó para MSX y Amstrad. ¿Sorprendidos?, ¡yo también lo estoy!
· AMSTRAD CPC: Haciendo gala de un colorido asombroso y unos gráficos bien animados, el juego es rápido y jugable en CPC; incluso la fase en la que luchamos contra el otro monstruo por los huevos, con los sprites ampliados a lo bestia, queda mucho mejor en CPC que en los otros ordenadores. La única pega que le puedo poner es el sonido, donde apenas escucharemos un par de efectos de golpes y cuando echemos juego fuego.
¿El mejor juego de Animagic para Amstrad? No, pero está cerca.
· MSX: Lejos de conformarse con una versión 1:1 de Spectrum, dotaron a los decorados de mucho más colorido que en la máquina de Sinclair, mejorando gráficos en algunos casos, y rehaciéndolos en otros. Además es ¡rápido! ¿Quién lo iba a decir de un juego de Animagic para MSX?
¿El mejor juego de Animagic para Amstrad? No, pero está cerca.
· MSX: Lejos de conformarse con una versión 1:1 de Spectrum, dotaron a los decorados de mucho más colorido que en la máquina de Sinclair, mejorando gráficos en algunos casos, y rehaciéndolos en otros. Además es ¡rápido! ¿Quién lo iba a decir de un juego de Animagic para MSX?
Comentarios de usuarios
Ver todos (3)
Otra de mis intervenciones como grafista en Animagic. La pantalla de carga original de Spectrum no me gustaba nada. Para MSX la coloreé lo más que pude con el tiempo que contaba, pero para A…
Nunca probé este juego, pero el que dibujó la portada se merece una mano de ost...
Recuerdo que en la revista Micromania puntuaron este juego con solo un "2", era la primera vez que en aquel entonces veía un juego con una puntuación tan baja, y el redactor ponía al juego p…
AFILIADOS
×









Versiones Spectrum, C64, PC: Binary Design
Versiones Amstrad, MSX: Animagic